Derecho a la Lactancia

Luego de finalizada la licencia por maternidad, la madre debe volver a su lugar de trabajo, enfrentando diversos obstáculos que alteran su rutina diaria. Se requiere del apoyo de toda la sociedad para que la lactancia no se interrumpa antes de lo recomendado. Entre los actores claves se encuentran: la familia, el equipo de salud, los/as empleadores/as.

El Superior Tribunal de Justicia aprobó una serie de medidas para prevenir, detectar, contener, acompañar y proteger a empleadas y empleados judiciales que son víctimas de violencia de género. Se trata de acciones que serán implementadas dentro del Poder Judicial y fueron establecidas en la Resolución 615/23, dictada este lunes por los ministros de la Corte Provincial, la cual está basada en una propuesta elaborada por la directora de la Oficina de la Mujer, María Silvia Zaragoza.

07 Diciembre 2022
La Oficina de la Mujer del Poder Judicial acaba de lanzar una revista judicial con perspectiva de género, la primera en su tipo en este poder del Estado. Lleva como nombre “Construyendo con perspectiva de género” y será de edición trimestral.

VER REVISTA

ACUERDO 3084. 28 DE ABRIL 2021.

PUNTO SEXTO: Sra. Directora de la Oficina de la Mujer, Dra. Zaragoza, María Silvia S/ Remite Guía de Recursos y Servicios Provinciales para la Asistencia a Víctimas de Violencia de Género: Visto el Expte. N.º 1165/21 por medio de la cual la mencionada Directora, eleva material didáctico que unifica los recursos y servicios existentes en la Provincia de Formosa que atienden la cuestión de violencia de género. Por ello; ACORDARON: Aprobar la Guía de Recursos y Servicios Provinciales para la Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, que pasará a formar parte como ANEXO del presente y del Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género, aprobado por Acta N.º 2997, Punto 5º. Publíquese en la página web del Poder Judicial y dése intervención a la Oficina de Prensa.

http://www.jusformosa.gob.ar/oficinadelamujer/info/RecursosServiciosProvincialesAsistenciaVictimas.pdf