La abogada Nélida Mencia juró hace instantes ante el Superior Tribunal de Justicia como secretaria del Juzgado de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Clorinda.
Fue durante un acto realizado en el salón “Juan José Paso” de la Corte Provincial, que estuvo presidido por el titular del STJ, Guillermo Horacio Alucín, el ministros Ariel Gustavo Coll, la ministra Claudia María Fernández y el ministro Marcos Bruno Quinteros.
La profesional fue designada en este cargo por Acuerdo 3239, punto décimo primero; en tanto por Resolución 189/25 la Presidencia del STJ fijó fecha y convocó al acto de juramento realizado esta mañana a las 10 horas.
En la apertura de la ceremonia, la secretaria de Gobierno, Verónica Priewe leyó los instrumentos legales de designación de la funcionaria judicial, tras lo cual el doctor Alucín procedió a tomarle el juramento de estilo, ante los demás ministros y ministra del STJ.
Luego del “si juro”, la doctora Priewe leyó el acta correspondiente, el cual fue firmado por las autoridades presentes y la flamante secretaria del Juzgado de Menores de Clorinda.
Cubrir vacantes
Al hablar en el cierre del acto, el doctor Alucín destacó la importancia que tiene para el Poder Judicial de la provincia cubrir los cargos que están vacantes, sobre todo, en lugares tan sensibles y trascendentes como una Secretaría, que constituye el brazo derecho del juez o la jueza.
El magistrado puso en valor la trayectoria de la flamante secretaria, con más de 25 años de antigüedad en el Poder Judicial y, particularmente, por provenir de la Justicia de Paz, ya que se venía desempeñando como Delegada Vecinal Nº 1 de Clorinda. “Su designación es un orgullo para la Justicia de Paz, donde ha demostrado un excelente desempeño, además de tener la idoneidad técnica, los antecedentes y el perfil necesario para ejercer esta nueva función”, significó.
En el tramo final de su exposición, el presidente del STJ exhortó a la doctora Mencia a seguir trabajando como el mismo compromiso demostrado hasta ahora, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva gestión. “Las puertas de este Superior Tribunal de Justicia están abiertas ante cualquier consulta o duda que tenga, siempre con la convicción de redoblar los esfuerzos para brindar un servicio de justicia más eficiente y cercano a la gente”, concluyó.