hit counter
Se reunieron en Córdoba responsables de bibliotecas y jurisprudencia de todo el país - Poder Judicial Formosa

Se reunieron en Córdoba responsables de bibliotecas y jurisprudencia de todo el país

Se llevó a cabo los días 5 y 6 de este mes en el Centro de Perfeccionamiento “Ricardo Nuñez” del Poder Judicial de la provincia de Córdoba, el “VII Reunión del Foro de Directores y/o Responsables de Bibliotecas y II Encuentro de Responsables de Jurisprudencia de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El Poder Judicial de Formosa participó en forma activa de estas jornadas de capacitación, siendo representado en dicho evento por la directora de Biblioteca e informática Jurisprudencial, Mónica Elizabeth García, y la jefa del Departamento de Biblioteca, Valeria Ortellado.


Este importante encuentro fue organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) en forma conjunta con el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, en tanto la coordinación de los ejes temáticos estuvo a cargo de la bibliotecaria Raquel A. Maldonado de Manzanares y la coordinación de los temas que se trataron referidos a Jurisprudencia, bajo la responsabilidad de Valeria Sola, coordinadora del Boletín Judicial del Poder Judicial de Córdoba.


En la apertura, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidente de la JuFeJus, María del Carmen Battaini de forma virtual, y de manera presencial lo hizo el presidente del STJ de Córdoba, Domingo Juan Sesin.


Luego, se presentaron de manera individual cada uno de los responsables de las Bibliotecas y de las Oficinas de Jurisprudencia de los Poderes Judiciales, indicando cada participante su representación, cargo, funciones y desempeño actual.


Posteriormente se realizaron diversas actividades, ponencias, capacitaciones y puesta en común sobre temas que son de suma importancia y estricta actualidad en este campo laboral.


Las funcionarias representantes del Poder Judicial de Formosa participaron de ambas reuniones y talleres preparados, por un lado los temas tan interesantes y debates de las Bibliotecas Judiciales que integran el Foro de JuFeJus del País, como así también del Taller del Proyecto APIS de Jurisprudencia, que es un convenio con el SAIJ y JuFeJus, donde Formosa lidera este proyecto de las Bases de Jurisprudencias, siendo la primera provincia en todo el país dentro del Foro de JuFeJus de Jurisprudencia que está en una instancia avanzada, debido a que ya comenzó la etapa de Prueba de las Bases de Datos de este Proyecto.


Tras la disertación del personal del SAIJ sobre Inteligencia Artificial y el acceso a la Información Jurídica, aplicado a la redacción de sumarios jurisprudenciales, “llegamos a la conclusión de que poseemos valiosos recursos humanos internos y de avanzada, tanto en Área de Jurisprudencia, como el Área Técnica de Jurisprudencia y Biblioteca, por lo que coincidimos con otras provincias de avanzadas como es CABA, Córdoba, San Juan, y Formosa, entre otras, realizar diferentes cursos y capacitaciones entre estos poderes judiciales integrantes del Foro de JuFeJus, con temáticas de índole jurisprudencial más específica a nuestras tareas y procesos cotidianos internos”, explicó Mónica García, al referirse a los alcances y resultados de este importante encuentro realizado en la ciudad de Córdoba.


Es por ello que nos ponemos a disposición todos los responsables de áreas, secretarios y demás operadores dentro de Jurisprudencia integrantes del Foro de Ju.Fe.Jus. a dictar estos cursos de capacitación interna, siempre a través de la coordinación con nuestros Centros de Capacitación Judicial o Escuela Judicial”, señaló la funcionaria judicial.


A esta reunión del foro de directores de bibliotecas y encuentro de responsables de Jurisprudencia, asistieron representantes de las provincias de Tierra del Fuego, CABA, Río Negro, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Entre Ríos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Jujuy, Misiones, Formosa y Córdoba.

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa