hit counter
Acuerdo 3168 - Poder Judicial Formosa

Acuerdo 3168

ACUERDO N.º 3168


En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día Veintiséis de Julio del año Dos Mil Veintitrés, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el Señor Presidente, Dr. Marcos Bruno Quinteros y los Señores Ministros doctores: Guillermo Horacio Alucín, Ariel Gustavo Coll, Eduardo Manuel Hang y Ricardo Alberto Cabrera, para considerar:


PRIMERO: Resoluciones de Presidencia: En virtud de lo dispuesto en el artículo 29 inciso 10 de la Ley Orgánica Judicial, se procedió a dar lectura en alta voz de las Resoluciones dictadas por Presidencia: Secretaría de Gobierno: N°s 307/23; 319/23; 321/23; 322/23; 323/23; 324/23; 325/23; 326/23; 327/23; 123/23. Prosecretaría de Gobierno: 423/23; 424/23; 426/23; 427/23 y 428/23. Por ello; ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.


SEGUNDO: Superior Tribunal de Justicia S/ Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Jefe de División - Jefe de Despacho – Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial: Y VISTOS: el Expte. N.º 8499/22, por medio del cual tramita el llamado a concurso para cubrir el cargo mencionado. Que en página 135 obra Acta del sorteo efectuado por la Secretaría de Gobierno entre los aspirantes que obtuvieron idéntico puntaje final del concurso citado conforme lo reglamentado en el artículo 80 del R.I.A.J. Por ello; ACORDARON: Designar en el cargo de Jefe de División –Jefe de Despacho- de la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial a la agente Marianela Bogado, a partir del día 1° de agosto del año en curso.


TERCERO: Sra. Presidenta de la Excma. Cámara Primera en lo Criminal, Dra. María Laura Viviana Taboada s/ Solicitud: Y VISTOS: el Expte. N.º 3964/23, por medio del cual la mencionada Jueza solicita que la agente Mónica Silvia Cantero sea designada de manera permanente a la Excma. Cámara Segunda en lo Criminal, conforme los fundamentos expuestos en su presentación. Asimismo peticiona se autorice el traslado de la agente Maria Vanessa Soledad Vera, al Tribunal a su cargo, quien se desempeña en el Juzgado de Narcocrimen. Con los informes de las áreas pertinentes; ACORDARON: Afectar de manera permanente a la agente Mónica Silvia Cantero a la Excma. Cámara Segunda en lo Criminal. A lo demás, no ha lugar.


CUARTO: Sr. Juez de Instrucción y Correccional N.º 1 de Clorinda, Dr. Julio Raúl Mauriño s/ Solicitud: Y VISTOS: el Expte. N.º 4539/23, por medio del cual el mencionado Juez solicita el pase de Escalafón del agente Rafael Alonso quien ostenta el cargo de Auxiliar de Segunda del Escalafón Obrero y Maestranza, a su equivalente en el de Servicios e Infraestructura, conforme los fundamentos expuestos en su presentación. Con las opiniones favorables del Intendente de Clorinda y el Director General de Intendencias y los informes de las áreas pertinentes; ACORDARON: Atento al informe de página 09 facultar a Presidencia a convocar a un aspirante de la lista de orden de mérito vigente del Escalafón Administrativo de la Segunda Circunscripción Judicial. A lo demás, no ha lugar.


QUINTO: Sr. Director del Cuerpo Médico Forense, Dr. Walter Hugo Macoritto s/ Solicitud: Y VISTOS: el Expte. N.º 3808/23, por medio del cual el mencionado Director solicita se requiera a la Municipalidad de la ciudad de Formosa la cesión de terrenos lindantes al acceso de ingreso a la Morgue Judicial “San Antonio”, conforme los fundamentos expuestos en su presentación. Con los informes de las áreas pertinentes; ACORDARON: Disponer lo necesario para obtener la cesión de terrenos solicitada por el Director del Cuerpo Médico Forense, Dr. Walter Hugo Macoritto.


SEXTO: Sra. Procuradora Fiscal N.º 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Dra. Gloria Elizabhet Gómez Mello s/ Solicitud: Y VISTOS: el Expte. N.º 5114/23, por medio del cual la mencionada funcionaria solicita la cobertura de la vacante generada por el traslado del agente Omar Esteban Duarte Herrera, conforme los fundamentos expuestos en su presentación. Con los informes de las áreas pertinentes; ACORDARON: Facultar a Presidencia a convocar a un aspirante del Escalafón Servicios e Infraestructura.


SÉPTIMO: Sra. Directora de Recursos Humanos, Dra. Gladys Liliana del Valle Vega s/ Solicitud: Y VISTOS: el Expte. N.º 5539/23, por medio del cual la citada Directora eleva las Fojas de Concepto de los agentes que se encuentran en planta Transitoria, cuyos contratos fenecen el 31 de julio del corriente año. Que analizadas las mismas; ACORDARON: Renovar los contratos de los agentes que se encuentran en Planta Transitoria detallados en página 17, hasta el 31 de diciembre del año en curso.


OCTAVO: Sra. Médica Forense, Dra. Lucila Ariadna Aranguiz s/ Solicitud: Y VISTOS: el Expte. N.º 4653/23, por medio del cual la mencionada solicita autorización para solicitar la beca para la “VI ESCUELA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS FORENSES Y DERECHOS HUMANOS” dictada por el Equipo Argentino de Antropología Forense que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires desde el 31 de julio al 16 de agosto del año en curso, contando con la opinión favorable del Dr. Walter Hugo Macoritto. Por ello; ACORDARON: Hacer lugar como se solicita.


NOVENO: Sr. Ujier de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, Dr. Carlos Fernando León s/ Solicitud: Y VISTOS: el Expte. N.º 4953/23, por medio del cual el Ujier solicita se cubran las vacantes de los cargos de Oficiales de Justicia de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de la ciudad de Formosa, por los agentes que siguen en la Lista de Mérito, debido a las renuncias aceptadas a partir del 1º de agosto del año en curso, de los agentes Fidelino Lagraña y Graciela Beatriz Rojas. Con los informes de las áreas pertinentes; ACORDARON: Designar en el cargo de Oficial de Justicia de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de la ciudad de Formosa a los agentes Mauricio Omar Ferreiro y Graciela Beatriz Frete, a partir del 1° de agosto del año en curso.


DÉCIMO: Agente Daniela Agustina López s/ Solicitud: Y VISTOS: el Expte. N.º 4375/23, por medio del cual la agente mencionada solicita su traslado para cumplir funciones en alguna dependencia de la Fiscalía dependiente del Ministerio Público, atento a la vacante generada por la designación del Dr. Esteban Duarte Herrera como Asistente Fiscal. Que su superior jerárquico, el Dr. Guillermo Omar Caballero, manifiesta no tener objeciones a lo peticionado siempre que se cubra inmediatamente la vacante que se generaría con una persona de la Lista de Orden de Mérito vigente. Con la opinión favorable del Sr. Procurador General, Dr. Sergio Rolando López y los informes de áreas pertinentes; ACORDARON: Hacer lugar al traslado solicitado por la agente Daniela Agustina López, difiriendo el mismo hasta tanto se cubra la vacante y facultar a Presidencia a convocar a un aspirante de la lista de orden de mérito vigente del Escalafón Administrativo de la Primera Circunscripción Judicial.


DÉCIMO PRIMERO: Agente Andrea Valeria Cáceres s/ Solicitud: Y VISTOS: el Expte. N.º 4305/23, por medio del cual la agente mencionada solicita su pase de Escalafón de Obrero y Maestranza al de Servicios e Infraestructura, conforme los fundamentos expuestos en su presentación. Con la opinión del Sr. Director General de Intendencias, y los informes de las áreas pertinentes; ACORDARON: No hacer lugar.


DÉCIMO SEGUNDO: Agente Pablo Francisco Bee Candia s/ Solicitud: Y VISTOS: el Expte. N° 3910/23, por medio del cual el agente mencionado solicita su pase de Escalafón de Obrero y Maestranza al de Servicios e Infraestructura a fin de cumplir funciones en el Servicio Médico Laboral, conforme los fundamentos expuestos en su presentación. Con las opiniones favorables de los profesionales del Servicio Médico Laboral, del Director General de Intendencias, Dr. Juan Carlos Miranda y los informes de las áreas pertinentes; ACORDARON: Hacer lugar a lo solicitado, a partir del 1° de agosto del año en curso. Todo lo cual, dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y registre.



Dr. MARCOS BRUNO QUINTEROS

Presidente

Dres. GUILLERMO HORACIO ALUCIN, ARIEL GUSTAVO COLL, EDUARDO MANUEL HANG y RICARDO ALBERTO CABRERA

Ministros

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa