Jueves - 24 - Abril - 2014

Back Usted está aquí: Inicio Estadísticas Información Prensa Software de Ingreso para el personal administrativo

Software de Ingreso para el personal administrativo

Eduardo Hang firmó en Santa Fe convenio de asistencia técnica que beneficiará a Formosa.


Representantes de los Poderes Judiciales de las Provincias de Corrientes y Formosa, firmaron en Santa Fe convenios de Asistencia Técnica, con el objetivo de contar con el Software del “Régimen de Ingreso para el Personal Administrativo” que será utilizado en Santa Fe y fue desarrollado íntegramente por técnicos e Ingenieros pertenecientes a la justicia de dicha provincia.

Fue durante un acto en el que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael F. Gutiérrez , en presencia del ministro Eduardo G. Spuler, firmó sendos convenios de Asistencia Técnica ante representantes de los Poderes Judiciales de las Provincias de Corrientes y Formosa, Carlos Rubin-presidente del Superior Tribunal de Corrientes y Eduardo Manuel Hang, ministro del Superior Tribunal de nuestra provincia.
Los convenios de asistencia técnica, por los cuales, el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe se comprometió a brindar asistencia técnica a la justicia de Corrientes y Formosa, consistirán en la práctica en asesorar, diagnosticar y proponer o poner a disposición los proyectos y experiencias con las que cuenta la justicia santafesina.
En tal sentido, debe destacarse la cesión gratuita de los antecedentes integrales del “Régimen de Ingreso de Empleados Administrativos al Poder Judicial”. Esta puesta a disposición, se hace efectiva sobre el material reglamentario y de estudio, como así también sobre el sistema informático mismo, programas fuentes, programas ejecutables, tablas, copias de reglamentos y modelos de informes y estadísticas del mencionado sistema.
Este tipo de convenios ya se ha venido celebrando con otros Poderes Judiciales de la Argentina. En distintas oportunidades y desde la puesta en funcionamiento de este sistema los poderes judiciales de ocho provincias, entre ellas, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis, y ahora- Corrientes y Formosa, se han interesado por firmar convenios con el Poder Judicial de Santa Fe.
Desde la JU.FE.JUS (Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se ha venido bregando para que los Poderes Judiciales de las distintas provincias argentinas, vayan generando espacios de debate, de intercambio de ideas y desarrollo de trabajos tendientes a provocar un cambio en los operadores del derecho, alcanzando mejores niveles de eficacia y eficiencia, y avanzando en el proceso de brindar un mejor servicio a la comunidad.
Rafael Gutiérrez, como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, y de la Junta Federal de Cortes, ha bregado para que el intercambio de vivencias concretas derivadas del uso racional de la tecnología e informática, aplicadas a este servicio esencial, resulte de vital importancia como punto de encuentro a los fines de compartir experiencias, “para potenciar y no duplicar esfuerzos”, a partir de la puesta a disposición mutua de proyectos que se llevan adelante en cada una de las Provincias.
Con todo, el denominado “Programa de Ingresos de Empleados Administrativos al Poder Judicial”, forma parte del compromiso existente en mejorar día a día la calidad institucional de la justicia santafesina, exigiéndose desde un principio a los futuros ingresantes, el manejo de conocimientos jurídicos e informáticos que coadyuvarán en un mejor desempeño de los mismos a la hora de iniciar efectivamente sus labores administrativas.

 

Usted está aquí: Inicio Estadísticas Información Prensa Software de Ingreso para el personal administrativo