Capacitación sobre delitos con perspectiva de género, de la teoría a la práctica

Se llevó a cabo días atrás en la Escuela Judicial una importante jornada de capacitación sobre delitos con perspectiva de género, que tuvo un cariz netamente práctico.


Fue dictado por el juez de la Cámara Primera en lo Criminal, Ramón Alberto Sala, quien ofreció una clase magistral sobre esta temática de tanta actualidad, importancia y vigencia.

Se trató de una propuesta de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Seccional N.º 3, que fue aprobada por el Consejo Académico de la Escuela Judicial.

Blanca Almirón, secretaria general de la entidad gremial dijo que esta actividad formó parte del ciclo de capacitaciones que pondrá en marcha este año la organización sindical, con el propósito de capacitar en diferentes temáticas a los afiliados y agentes judiciales en general.

Ante un nutrido auditorio, que contó con la presencia del ministro coordinador de la Escuela Judicial, el doctor Eduardo Manuel Hang, la capacitación fue muy bien aprovechada por los asistentes, quienes inclusive tuvieron que elaborar trabajos prácticos sobre hechos y situaciones vinculadas a esta problemática.

Además de abordar y desarrollar con mucha claridad distintos aspectos de esta temática, el doctor Sala proyectó videos sobre casos concretos, que luego fueron analizados por los cursantes.

La jornada fue transmitida por videoconferencia a Clorinda, Las Lomitas y El Colorado.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea