Se realizó en el STJ el sorteo público de conjueces para el año judicial 2019

Se realizó esta mañana en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia, el sorteo público de conjueces que estarán en condiciones de actuar el próximo año judicial.

La novedad fue que en esta ocasión y por primera vez se utilizó un sistema digital para llevar a cabo el sorteo, dejándose de lado el tradicional bolillero empleado en todos los procedimientos de esta naturaleza.

El acto fue presidido por el titular del STJ, Ariel Gustavo Coll, el ministro Guillermo Horacio Alucín y el procurador General, Sergio Rolando López.

Asistieron y presenciaron el sorteo la presidenta del Consejo Profesional de la Abogacía, Olga Yanzi y abogadas del foro y funcionarios y empleados judiciales, en tanto la secretaria de Gobierno del STJ, Verónica Priewe dirigió el acto indicando cada paso, dio lectura de los abogados sorteados y confeccionó las respectivas actas que luego fueron firmadas por las autoridades judiciales y los profesionales presentes.

 


Por las ventajas que ofrece el sistema digital, el procedimiento fue mucho más dinámico e inmediato, proyectándose en una pantalla gigante instalada al efecto, las respectivas listas con los nombres de los abogados que iban resultando sorteados.

Dicho sorteo se realizó teniendo en cuenta las listas de abogados matriculados remitidas por el Consejo Profesional de la Abogacía en condiciones de ejercer las funciones de conjueces del Superior Tribunal de Justicia, de Primera y Segunda Instancia y suplentes de los integrantes del Ministerio Público pertenecientes a las tres Circunscripciones Judiciales de la provincia.


Digitalización de sorteos


La digitalización de sorteos administrativos fue aprobado por el STJ a través del Acuerdo 2991 (punto segundo) y será estrenado el próximo 7 de diciembre en la audiencia pública a celebrarse en el STJ.

El proyecto fue elaborado por técnicos de la Dirección de Sistemas, y está contenido en un Protocolo para la Sistematización del Proceso de Sorteos, cuyo objetivo es establecer un ordenamiento técnico que determine los componentes, mecanismos y procedimientos necesarios para definir un stándar que asegure la correcta manipulación de datos en los procesos automatizados de sorteos resguardando la integridad, veracidad y confidencialidad de la información.

Dicho protocolo identifica los componentes del sorteo, su sistema y algoritmo, los mecanismos de seguridad, procedimiento y operaciones, agregándose un prototipo del sistema a utilizar.


Abogados sorteados


Las listas de conjueces resultantes del sorteo realizado esta mañana son las siguientes:


Conjueces para el STJ: Titulares: Wadih Saade, Silvia Susana Coco, Nancy Beatríz Galván, Sergio Daniel Tomasella, Ivonne E. Olmedo, Victoriano Fabián Acevedo, José Delfín Ramírez, Erminia Elizabeth Mieres, Leticia Noemí coronel y Laura Teresa Patiño. Suplentes: Patricia Alejandra Olivera, Carlos Federico Baldús y Carlos Eduardo Medina Gassen.


Conjueces para Primera y Segunda Instancia y Representante del Ministerio Público de la Primera Circunscripción Judicial: Titulares: Ana Piera María Isotti, Jorge Vicente Díaz, Fabiana Pamela Kirsch, Sandra Vanesa Román, Robinson Omar Boonman, Rocío Oliva Daldovo, Andrea Paola Miño, Osvaldo Alfredo Acosta, Alejandro López, Julio Cesar Paz (h), Romina Paola Leticia Leguizamón, Juan Antonio Del Río, Rubén Marcelo Amarilla, Pamela Elizabeth Bogado y Daniel Eduardo Sosa. Suplentes: Francisco Martín Laprovitta, Luciana Mariel Fleitas Lotto y Jimena González Gentile.

Conjueces para Primera y Segunda Instancia y Representante del Ministerio Público de la Segunda Circunscripción Judicial. Titulares: Rolando Manuel Pankow, Gabriel Humberto Tobares Catalá, Lorena Solis, Noelia Teresita Ramírez, Alcides Manuel Gamarra, Liliana Raquel Méndez, Fernando Javier Bogado, Jorge Antonio Miranda, María Elena Recalde y Reinaldo Fabián Villalba. Suplentes: María Cristina Sarabia, Mariza Yolanda Canavesio y Horacio Alejandro Ramos.

Conjueces para Primera y Segunda Instancia y Representante del Ministerio Público de la Tercera Circunscripción Judicial. Titulares: Ricardo Gabriel Presman, Omar Padilla, Roberto Oscar Brizuela y María Victoria Guglielmone. Suplentes: Martín Marcelino Almaraz, Freddy Ramón Peralta y Nora Zulma Rodríguez.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 371 invitados y 94 miembros en línea