Destacada participación de Formosa en el “Segundo Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales”

Oficinas judiciales

Asistieron de la OGA Civil, su titular Paola Falco y la subjefa Fátima Gutiérrez. Se constituyó el Instituto Nacional de Oficinas Judiciales y Formosa integra la comisión directiva ocupando una vocalía.

Los días 31 de octubre y 01 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza el “Segundo Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales”, que estuvo organizado por el Poder Judicial de la provincia anfitriona, Ministerios Públicos el Centro de Justicia de las Américas.

El encuentro contó con la participación de directores de oficinas Judiciales de todo el país vinculadas con los procesos de reformas procesales en el ámbito Penal y Civil, con la oralidad como eje de las transformaciones, en el que la provincia de Formosa tuvo una participación especial con la intervención de la Oficina de Gestión de Audiencias del Fuero Civil y Comercial, única del fuero presente en el evento representada por su titular, la doctora Paola Celeste Falco y la subjefa de la oficina, Fátima del Carmen Gutiérrez.

El encuentro finalizó con el “Seminario Balance y Proyección de las Oficinas Judiciales en nuestro país y en la región”, que contó con la participación de especialistas en cuestiones vinculadas al funcionamiento de las oficinas de apoyo a la actividad jurisdiccional.

Disertaron en el seminario, Marco Fandiño, director de Estudios de Proyectos de CEJA, Leonel Gonzalez Postigo, director de Capacitación de CEJA), María Luisa Squetino, directora de la Oficina Judicial Penal de la ciudad de Zapala (Neuquén), y cerró la lista de oradores Paola Celeste Falco, secretaria de la O.G.A. Civil de Formosa.

Oficinas judiciales

En este marco se realizó la firma del acta de constitución del Instituto Nacional de Oficinas Judiciales, el cual tiene como misión contribuir a la profesionalización y especialización de los organismos administrativos de asistencia y soporte a la tarea de los jueces, creados a partir de las reformas procesales que tienen como eje la separación de las funciones administrativas y jurisdiccionales y la realización de las audiencias orales, públicas y contradictorias como mecanismo central para la toma de decisiones judiciales.

La doctora Falco, formó parte de la suscripción del acta constitutiva del nuevo Instituto en carácter de vocal segunda, destacándose el carácter federal de la representación.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea