Siguen las capacitaciones a facilitadores; esta vez fue el turno de Herradura, Misión Laishí y El Colorado

Se llevaron a cabo recientemente en las localidades de Herradura, Misión Laishí y El Colorado sendas jornadas de capacitación a facilitadores de esas jurisdicciones sobre los alcances de los códigos Rural y de Faltas.

Esta actividad forma parte del ciclo de capacitación que viene llevando adelante la Inspectoría de Justicia de Paz, tanto en la ciudad capital como en localidades del interior, con el propósito de informar, explicar y actualizar a los integrantes de este servicio voluntario sobre la importancia que tiene la correcta interpretación y aplicación del Código Rural y el Código de Faltas.

En esta ocasión, el día 29 de octubre la capacitación tuvo lugar en Herradura y Misión Laishí, en tanto el miércoles 31 fue el turno de El Colorado.

Las charlas estuvieron a cargo del personal de la Inspectoría de Justicia de Paz, conjuntamente con los jueces de Paz de cada jurisdicción, analizó y abordó los alcances de ambos códigos, al tiempo que explicó las diferencias que existen entre las faltas contravencionales y los delitos; tipo de sanciones contravencionales, traslado de ganado y casos actuales.

En la localidad de Herradura, asistieron a dicha capacitación, además de los Facilitadores Judiciales, personal policial y de Gendarmería Nacional, dónde se plantearon cuestiones referidas a conflictos respecto del ganado suelto en la vía pública y al acceso por los caminos vecinales.

En Misión Laishí asistieron empleados del Registro Civil y autoridades del Municipio, dónde al finalizar la charla, la juez de Paz y el personal a su cargo desarrollaron un taller con análisis y discusión de casos prácticos.

Por su parte, en El Colorado, concurrieron funcionarios policiales, personal perteneciente al SENASA, autoridades de la Sociedad Rural, el juez Multifuero Dario Carlos Bitar, la secretaria Civil, Mónica Graciela Mujica y la secretaria Penal, Noelia Viviana Nening, quienes se refirieron a los problemas cotidianos referidos a la marcación de los animales y lo requisitos necesarios para el traslado de los mismos, siendo sumamente provechoso el aporte y participación de las autoridades presentes.

El programa de capacitación previsto para este año concluirá con actividades similares que se llevarán a cabo en Pirané y Palo Santo, estando previsto el cierre académico el día viernes 07 de diciembre a las 17 horas con un acto que tendrá lugar en el salón principal de la Escuela Judicial, donde se entregaran certificados y reconocimientos a todas las personas e instituciones que colaboraron activamente con la implementación del servicio a lo largo de este ciclo. También se presentará la estadística oficial sobre el trabajo desplegado hasta la fecha por el Servicio de Facilitadores Judiciales.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea