Forenses judiciales recibieron capacitación sobre casos de abuso sexual a menores

Capacitación Forenses

JUFEJUS

Integrantes del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la provincia participaron de una importante jornada de capacitación brindada a través del sistema de videoconferencia por la doctora Silvia Estela Palomero, médica forense de la Justicia Nacional.

Se trata de un ciclo de capacitación permanente ideado y ejecutado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), que está dirigido a los representantes del área de medicina forense de los poderes judiciales de todo el país.

El pasado viernes tuvo lugar la primera videoconferencia que se emitió desde la sede de la JUFEJUS en la Ciudad de Buenos Aires, y que versó sobre el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

En el Poder Judicial de Formosa la disertación de la doctora Palomero fue presenciada por un grupo de profesionales del Cuerpo Médico Forense, asistiendo también el ministro del STJ y coordinador de la Escuela Judicial, doctor Eduardo Manuel Hang.

Los profesionales locales se constituyeron en el Aula Nº 3 de la Escuela Judicial, en el sexto piso del Edificio de Tribunales, donde siguieron atentamente la exposición de la doctora Palomero a través de un moderno equipo de videoconferencia que está instalado en el salón y que fuera donado por la JUFEJUS.

Un desafío

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la presidenta de la JUFEJUS, doctora María del Carmen Battaini, quien se refirió a la importancia de esta iniciativa que tiene como pilar la capacitación permanente de los integrantes de los poderes judiciales de todo el país.

Tras agradecer la participación y acompañamiento que tiene este emprendimiento, dijo que constituye un desafío y una prueba piloto para que otros fueros se vayan sumando a este ciclo de capacitación que acaba de lanzar la JUFEJUS.

Bajo la coordinación de la doctora Inés Aparici, médica forense del Poder Judicial de Tierra del Fuego, la primera clase  virtual arrancó minutos después de las 10 en simultáneo para varias provincias del país.

La doctora Palomero fue la encargada de brindar esta importante capacitación, abordando como tema principal el abuso de niños, niñas y adolescentes, generándose un valioso intercambio de ideas, consultas y numerosas preguntas que mostraron un notable interés de los profesionales de todo el país que participaron del lanzamiento del programa.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea