Asumió López Uriburu como juez Civil Nº 3 y también juró la nueva secretaria

Acto en el STJ

En un acto celebrado hoy a las 11 en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia, asumieron sus nuevas funciones el flamante juez en lo Civil y Comercial N.º 3 de la Primera Circunscripción, doctor Raúl Vicente López Uriburu y la secretaria de dicha Magistrautra, doctora María Mercedes D’ augero.

La ceremonia estuvo presidida por el STJ en pleno, su titular Ariel Gustavo Coll, los ministros Eduardo Manuel Hang, Ricardo Alberto Cabrera, Marcos Bruno Quinteros y Guillermo Horacio Alucín y el procurador General, Sergio Rolando López.

La ceremonia se desarrolló ante una nutrida concurrencia que colmó el salón de actos de la Corte Provincial, destacándose la presencia del ministro de Gobierno, Jorge Abel González, integrantes del Consejo de la Magistratura, jueces, funcionarios y empleados judiciales e invitados especiales y familiares del nuevo juez y secretaría judicial, respectivamente.

El presidente del STJ, Ariel Coll tomó el juramento de estilo, en primer término, a López Uriburu y luego a D’ augero, coronándose este momento del acto con un prolongado y cerrado aplauso de los presentes.

López Uriburu -quien venía desempeñándose como secretario del Juzgado donde a partir de ahora es el nuevo titular- fue elegido la semana pasada por la Legislatura Provincial de la terna elevada por el Consejo de la Magistratura con los mejores puntajes del concurso de oposición y antecedentes realizado oportunamente para cubrir el cargo vacante de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial.

Por su parte, la doctora D’ augero fue designada por el STJ, haciendo uso de la atribución que le confiere el artículo 170 inciso 9º de la Constitución Provincial 27 inciso 9º de la Ley Orgánica Judicial.

La flamante secretaria judicial venía prestando servicios en la Secretaría de Trámites Originarios del STJ, en su momento aprobó el curso de aspirantes a secretarios, tiene calificación sobresaliente desde su ingreso al Poder Judicial en el año 2008 y es especialista en derecho procesal.

Satisfacción

Al hablar en el acto, el doctor Coll transmitió la satisfacción del STJ por la cobertura del Juzgado Civil N.º 3 que estuvo vacante durante más de un año y medio, con todos los inconvenientes que eso trae aparejado, y en este sentido reconoció la tarea que hicieron los jueces subrogantes de los Juzgados 4, 5 y 6.

Destacó el magistrado que la satisfacción es doble porque la persona designada por la Legislatura Provincial a propuesta del Consejo de la Magistratura para cubrir esta vacante “es nada menos que Raúl Vicente Lopez Uriburu, a quien lo hemos tenido en este Superior Tribunal desde hace muchísimos años, creo que hace 21 años que anda por acá y anduvo también por la Cámara de Apelaciones y Ujieria, pero básicamente toda su carrera la hizo en el Superior Tribunal”, subrayó Coll.

Al hablar sobre la trayectoria del flamante magistrado, recordó que fue alguien que construyó desde sus cimientos el Consejo de la Magistratura y quien puso los clavitos para que pueda armarse la estructura de este organismo, haciendo un trabajo silencioso. “Era el que hacia todas las actas y participaba de todas las reuniones, y si hay algo que yo siempre rescato, porque en esas reuniones se discute mucho sobre candidatos y candidatas, fue la absoluta discreción que siempre tuvo Raúl en todo aquello que escuchaba que ocurría en el Consejo de la Magistratura”, valoró.

También señaló que como empleado judicial fue brillante y su legajo no lo desmiente, y fue además un hombre de absoluta confianza para este Tribunal desde hace mucho tiempo. “Y vimos con agrado cuando se fue a la secretaria del Juzgado Çivil N.º 3, pensamos que comenzaba una hermosa carrera, y bueno, el destino lo animó a rendir en el examen para el juzgado Civil 3 dondesalio muy bien, fue ternado y la Legislatura lo designo; de manera que esta hoy coronando una carrera excelente en el Poder Judicial”, enfatizó.

Sostuvo el titular del STJ, que el flamante magistrado es una persona con dotes enormes e intachables desde todo punto de vista, honesto a carta cabal, serio, responsable y trabajador, y no tuvo dudas que este es un

peldaño que le va a permitir seguir ascendiendo en la carrera judicial con mas tiempo y dedicación. “De manera que para nosotros, para este Superior Tribunal  es una satisfacción enorme que sea a partir de hoy el juez Civil y Comercial N.º 3”, remarcó.

Buen equipo

El doctor Coll también se refirió a la nueva secretaria del Juzgado Civil N.º 3, de quien valoró su capacidad, eficacia y contracción al trabajo.

Dijo que además trabajó mucho tiempo con López Uriburu, razón por la cual se conocen y van a seguir haciéndolo en tandem, “y a los buenos equipos hay que alentarlos y apoyarlos, de manera que bienvenidos los dos a la carrera judicial, muchísimo éxito, saben que cuentan con el apoyo de este Tribunal porque privilegiamos siempre el trabajo, la vocación de servicio, el espíritu de permanente escucha hacia los problemas de la gente y creo que en eso los dos tienen mucho para dar”, concluyó el magistrado.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 83 invitados y 19 miembros en línea