En Las Lomitas se realizó una nueva instancia del taller sobre violencia doméstica

Se llevó a cabo el pasado viernes 29 de junio en la localidad de Las Lomitas un nuevo taller sobre violencia doméstica con perspectiva de género, que en esta oportunidad estuvo dirigido a todos los agentes de la Tercera Circunscripción Judicial.

La capacitación tuvo lugar en el salón del Hotel Eva y contó con la presencia de una importante cantidad de empleados judiciales de dicha Circunscripción, además de funcionarios de los juzgados de Las Lomitas.

La actividad estuvo organizada por la por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, a cargo de la doctora María Silvia Zaragoza, y formó parte del ciclo de charlas que sobre esta temática se viene llevando adelante desde el año pasado, habiéndose dictado idéntica capacitación en la Primera y Segunda Circunscripción Judicial.

El curso proporciona herramientas a los operadoras/os del sistema de Justicia para analizar las características de la violencia doméstica, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental del Poder Judicial como actor capaz de hacer un aporte para la erradicación de la violencia.


El taller se desarrolló sobre la base de un material audiovisual y con contenidos literarios a partir de tres historias de violencia doméstica.

También se realizaron ejercicios prácticos que llevaron a formular reflexiones y un análisis profundo sobre las víctimas de violencia de género y el rol que cumple el Poder Judicial al intervenir en este tipo de conflictos.


Asimismo, se abordó la temática desde el punto de vista legislativo con aproximación a las normas internacionales que rigen los derechos de las mujeres.

Los asistentes al curso recibirán puntajes en sus respectivos legajos personales.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 79 invitados y 5 miembros en línea