Comenzaron los exámenes para cubrir tres cargos vacantes

Consejo de la Magistratura

Comenzó esta mañana el examen de oposición convocado por el Consejo de la Magistratura para cubrir el cargo de juez de Instrucción y Correccional N.º 4 de la Primera Circunscripción, que quedara vacante tras la jubilación de su titular, el doctor Héctor Suhr.



El concurso se está desarrollando en la sede judicial ubicada en Belgrano 420 de esta capital, con la asistencia de 43 postulantes, muchos de ellos funcionarios judiciales en actividad y abogados que trabajan en diferentes áreas del Poder Judicial, además de profesionales del foro.

En la apertura del examen estuvieron presentes el presidente del Consejo de la Magistratura, Ariel Gustavo Coll, los consejeros Sergio Rolando López y Adrián Bogado y los profesores que integran la Comisión Evaluadora, Jorge Raúl Montero y Juan Manuel Ugarte, ambos camaristas penales de la provincia de Córdoba.



El doctor Coll habló en la apertura del concurso, calificando de “maratónica” la actividad que tendrá el Consejo de la Magistratura esta semana con la realización de tres exámenes en forma consecutiva.

Mañana, en la misma sede, se llevará a cabo el examen para cubrir el cargo de juez de Ejecución Penal, vacante desde que su titular, Horacio Roglan, pasó a desempeñarse como juez de la Cámara Civil y Comercial.

Asimismo, el miércoles será el turno del concurso para el cargo de fiscal de Cámara Nº 1, que durante muchos años estuvo a cargo de Alejandro Postiglione, recientemente jubilado.

La Comisión Evaluadora de los tres exámenes está conformada por los consejeros Sergio López y Stella Zabala de Copes y los camaristas cordobeses Jorge Raúl Montero y Juan Manuel Ugarte.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 115 invitados y un miembro en línea