El STJ aprobó propuesta de capacitación de la UBA sobre formación multidisciplinaria de inteligencia artificial

Programa UBA Inteligencia Artificial

El Superior Tribunal de Justicia aprobó la propuesta de capacitación sobre formación multidisciplinaria de inteligencia artificial formulada por el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Buenos Aires.

 

De este ciclo de capacitación podrán participar los agentes judiciales interesados en esta temática que cumplan con los requisitos de inscripción exigidos por la entidad responsables de su organización.

La Escuela Judicial dio a conocer los alcances de esta valiosa propuesta de capacitación que ofrece becas 100 por ciento gratuitas y que consta de un extenso programa de formación de tres niveles y diferentes módulos y cargas horarias.

Esta iniciativa es fruto de la investigación y aplicación de trabajos de carácter científico y/o técnico a temas como las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, con desarrollo de esquemas de acción tanto para organizaciones gubernamentales de Argentina (Cortes, juzgados, fiscalías, etc) como para otros organismos internacionales, concentrando en una sola oferta que comprende horas de formación teórica y también la posibilidad de realizar tutorías y prácticas concretas encaradas en relación a distintas problemáticas vinculadas a organizaciones públicas nacionales e incluso regionales.


Programa


El programa de capacitación está diseñado para brindar determinada formación de acuerdo al perfil que el interesado quiera lograr y que implica, además, el requisito de conocimientos, habilidades y competencias previas que el mismo programa se encarga de detallar y contextualizar.

Son objetivos del programa promover la vocación de impacto social y la capacidad de generar productos que transformen, significativamente, a las organizaciones y MiPymes; gestar experiencias de trabajo multidisciplinarias; dotar de autonomía básica a quienes cursen el Programa para incubar, desarrollar y comprender las implicancias de la transformación en las organizaciones; generar un ecosistema de colaboración con las MiPymes, ONG, cooperativas,organizaciones públicas y empresas en general, que no cuenten con la capacidad y volumen de negocio para contratar programación en IA y formar y capacitar a mujeres en IA.

El Programa incluye tres tipos de formaciones prácticas para lograr un entrenamiento completo, que permita aplicar los conocimientos adquiridos durante el entrenamiento.

Las mismas serán asignadas por las autoridades del Programa, según cada caso, de acuerdo a las posibilidades disponibles y al CV y conocimientos acreditados. El tipo de formación asignada puede ser modificada durante el curso del Programa de acuerdo al desempeño durante la cursada.

Con relación al dictado cuenta con dos modalidades, un campus virtual inteligente para la realización de todo el entrenamiento, en loa que se visualizarán los módulos, su contenido de lectura y los recursos audiovisuales diseñados especialmente para ellos, y tutorías o clases magistrales de la mano de profesionales que se destacan en las áreas de aprendizaje del programa. La finalidad de las mismas es generar encuentros virtuales, a través de la plataforma zoom, para realizar explicaciones y nexos conductores sobre los principales, núcleos de cada uno de los módulos así como presentar novedades en el plano nacional e internacional acerca del impacto de la Inteligencia Artificial en diferentes ámbitos y sectores, así como experiencias de gobernanza de datos y dirección de proyectos de los más destacados referentes en la materia.

En cuanto al contenido del programa, el mismo consta de tres módulos, uno de ellos referidos a Gobernanza de Datos, Información y Conocimiento, el otro denominado Gobernanza de Algoritmos y, el tercero, Diseño, Programación y Despliegue de IA.


Inscripciones


Los interesados en realizar este curso deberán inscribirse ingresando aqui, el cual pone a consideración del/la interesado/a una serie de cuestiones que deben ser tenidas en cuenta y que refieren a la gratuidad en un 100% de las becas, el tiempo de trabajo diario que insumiría la realización de la oferta y aspectos actitudinales que deben ser observados y cumplidos para quienes accedan a esta instancia de formación.

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