Testigo en una causa penal declaró por Zoom desde Miami

Dr. Caballero

Un testigo de una causa penal por usurpación declaró por zoom desde Miami ante el juez de Instrucción y Correccional Nº 6 de Formosa, Guillermo Omar Caballero.


La audiencia tuvo lugar ayer en el marco de un expediente que lleva adelante el referido magistrado por la presunta usurpación de un terreno, donde cobraba mucha relevancia la declaración del testigo que residía en nuestra provincia pero que desde hace un tiempo se mudó a la ciudad norteamericana de Miami.

El testigo, que es formoseño y fue identificado con su DNI, habló desde su casa a través de su computadora personal, mientras que el juez Caballero lo hizo desde su despacho en el edificio de Tribunales, separados por más de seis mil kilómetros de distancia.

Esto fue posible gracias a la incorporación de tecnología virtual en la tramitación de causas judiciales, algo que el Poder Judicial de Formosa lo viene haciendo desde hace bastante tiempo pero que se incrementó desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia a causa del coronavirus.

El uso de estas y otras herramientas tecnológicas reportan un sinnúmero de beneficios al procedimiento judicial, ya que se gana tiempo evitando el traslado de imputados o testigos desde otras jurisdicciones, también se evitan erogaciones y la necesidad de disponer de recursos humanos y logísticos para avanzar en los procesos.

Si esta audiencia debía realizarse por los canales tradicionales hubiese tardado varios meses, toda vez que el pedido formal del Juzgado necesitaba remitirse al Ministerio de Relaciones Exteriores, con traducción al inglés y radicarse en Estados Unidos.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 1147 invitados y 102 miembros en línea