Resolución N° 240/20 (Sup) - Declaración de Interés Judicial

Congreso Internacional de Especialización Teórico-Práctica en Matria de Mediación

 

FORMOSA, 30 de octubre de 2020


VISTO:

El Expte. Nº 4715/20 caratulado “Dra. Pieske de Consolani, Claudia Alejandra Susana S/ Solicita Declaración de Interés – I Congreso Internacional de Especialización Teórico-Práctica en Materia de Mediación Penal Civil y Mercantil”, registro del Excmo. Superior Tribunal de Justicia y;

CONSIDERANDO:

Que por el mismo, la Dra. Claudia Alejandra Susana Pieske de Consolani, solicita se declare de Interés Judicial el “I Congreso Internacional de Especialización Teórico-Práctica en Materia de Mediación Penal Civil y Mercantil”, organizado por la Universidad de las Islas Baleares, a realizarse los días 26 y 27 de noviembre del presente año de manera virtual, permitiendo el acceso a través de la página del Congreso.

Que fundamenta lo solicitado en virtud de la importancia académica del evento, donde destacados profesionales de Latinoamérica y Europa abordarán temas de interés y vanguardia en el derecho.

Que asimismo informa que la misma disertará en el mencionado Congreso, desarrollando principalmente el tema de la implementación y evolución del Programa de Oralidad en el Fuero Civil y Comercial aplicando el instituto de la Mediación a través de la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos en los procesos de oralidad, siento tal cuestión original y novedosa por su encuadre normativo e inserción social, permitiendo de este modo su difusión en ámbitos internacionales, exponiendo la modalidad de los procesos civiles en el Poder Judicial de la Provincia de Formosa.

Que en atención a lo expuesto, deviene procedente dictar el presente acto administrativo.

Por ello, el;

EXCMO. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

RESUELVE:

1º) Declarar de Interés Judicial el “I Congreso Internacional de Especialización Teórico-Práctica en Materia de Mediación Penal Civil y Mercantil”, organizado por la Universidad de las Islas Baleares, a realizarse los días 26 y 27 de noviembre del presente año de manera virtual, conforme lo expuesto en los considerandos.

2º) REGISTRESE, Publíquese en la página web de éste Poder Judicial. Cumplido, archívese.

 


Dr. Marcos Bruno Quinteros
Presidente
Dr. Guillermo Horacio Alucín - Dr. Ricardo Alberto Cabrera - Dr. Eduardo Manuel Hang - Dr. Ariel Gustavo Coll
Ministros

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 291 invitados y 10 miembros en línea