hit counter
Instructivo Complementario - Civiles, Registro de Adjudicaciones, Registro de Juicios Universales - Poder Judicial Formosa

Instructivo Complementario - Civiles, Registro de Adjudicaciones, Registro de Juicios Universales

A. Mesa General de Entradas de Recepción de Escritos y Diligencias de los Juzgados Civiles, Comerciales de la Ciudad de Formosa
B. Registro General de Adjudicación de Causas Laborales
C. Registro de Juicios Universales e Inhabilitaciones
 
FORMOSA,  19 de junio de 2020
 
VISTO:
 
El Acuerdo N° 3051/20 del Excmo. Superior Tribunal de Justicia y Protocolos de actuación que fueran ratificadospara la realización de actos procesales en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19; y,
 
CONSIDERANDO:

 

Que resulta oportuno expedir instrucciones complementarias para la realización de los actos procesalesy diligencias que deban tramitarse ante la Mesa Generalde Entradas de Recepción de Escritos y Diligencias de los Juzgados Civiles, Comerciales de la Ciudad de Formosa,elRegistro General de Adjudicación deCausas Laborales y el Registro de Juicios Universalese Inhabilitaciones,dependientes funcionalmente de esta Secretaría de Trámites Originarios del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, teniendo presente: que sigue vigente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio; que las medidasdebenadaptarsea las realidades de cada edificio, áreas, fueros, funciones, competencias y particularidades de cada ciudad o localidad (Actas Nº 3050/20 y Nº 3051/20); y, que se ha decidido dar continuidad a las presentaciones digitales, mediante la utilización de los canales electrónicos habilitadospor elAlto Cuerpo, siempre que no encuadren en las excepciones establecidas por la ResoluciónNº 105/20 S.T.J.Que,en función de todo ello, y a los fines de optimizar la prestación del serviciobrindado por dicha dependencia, ESTA SECRETARÍA DE TRÁMITES ORIGINARIOS
 
RESUELVE:
 
1.-ESTABLECER el presente INSTRUCTIVO COMPLEMENTARIO:
 
a) Turno. Previo a toda presentación a efectuarse ante la Mesa Única,el profesionaldeberá solicitar turno a través de la aplicación aprobada por Acordada Nº 3050/20 –pto. 2do. –Anexo I y ratificada por Acta Nº 3051/20, pto. 2do. Sin perjuicio de lo cual, tratándose de actuaciones en las que existiere temor fundado de que la tutela judicial resulte impostergable, ante la falta de disponibilidad en turnero electrónico y con carácter excepcional, el interesado podrá contactarse por los canales habilitados: whatsapp al celular 3704-253770 (en horario matutino), al celular 3704-541872 (turno vespertino) y correo oficial Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para la obtención y otorgamiento de un “sobreturno”, siempre dentro del horario de atención al público habilitado.En el supuesto que el profesional no formalice la presentaciónen el tiempo asignado, perderá el turno, debiendo gestionar la concesión de unonuevo en la forma indicada precedentemente.
 
b) Límite.Se admitirán un total de tres (3) demandas por abogadoy/o persona autorizada, a los fines de posibilitar la asignación de turnos a la mayor cantidad de profesionalesy justiciables, como también una adecuada recepcióny distribución de las causas, teniendo en consideración los recaudos contenidos en el artículo 142 bisdel R.I.A.J., con la sola salvedad de que la documental que se acompañe deberá presentarse en SOBRE CERRADO, el que será remitido a los respectivos Juzgados Civiles y Comerciales, al final de cada jornada matutina y vespertina, conjuntamente con las demandas recepcionadas y planillas de adjudicación, para el cumplimiento de en el pto.4to. del Acta Nº 3051/20en cada dependencia, por razones de seguridad y disponibilidad de espacio físico.
 
c) Presentaciones Defectuosas.No se dará curso a ninguna presentación que fuera recepcionada de manera incompleta, incorrecta o sin el sobre de documentales que indicaanexar(art. 142 bis-inc. 10-del R.I.A.J.).En talsupuesto,el interesado perderá el turno asignado, debiendo gestionar la concesión de unonuevo en la forma indicada precedentemente.
 
d) Solicitudes de Informes e Inscripciones en el Registro de Juicios Universales e Inhabilitaciones.Podrán tramitarse en soporte papel (art. 142, R.I.A.J.) o en formato digital, remitiendo -en tal caso y dentro del horario de atención al público vigente-el formulario habilitado al efecto, completo y en formato pdf,al correo oficial Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con firma ológrafa o digital del Secretario actuante; comunicándose el resultado de la diligencia a la cuenta institucional de origen.
 
e) Consulta de abogados y partes.Podrán tramitarse en soporte papel (art. 142bis-inc. 15-del R.I.A.J.) o en formato digital, remitiendo -en tal casoy dentro del horario de atención al público vigente-la consulta respectiva en formato pdf al correo oficial Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con firma ológrafa del interesado, previa adhesión al “Sistema de Comunicaciones, Notificaciones y Presentaciones Electrónicas” -aprobado por Acordada Nº 3050/20, pto. 5to., Anexo IV y ratificado por Acordada Nº 3051/20, pto. 2do.-;comunicándose el resultado de la diligencia al domicilio electrónico constituido al efecto.
 
f) Recaudos para presentaciones digitales.En el correoelectrónico enviado, deberán completarse los siguientes campos:
i.DESTINATARIO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ii. ASUNTO: “Expte. –Carátula –Juzgado –Trámite solicitado”, “Apellidos y Nombres del Profesional/Parte–Matrícula/DNI –Pedido de Informe”.
iii. CONTENIDO: Redactar el objeto de la presentación y describir los archivos adjuntos. 2.-NOTIFICAR vía correo electrónico a la Secretaría de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia y al Consejo Profesional de la Abogacíade la Provincia de Formosa;dándose amplia difusión por los medios tecnológicos disponibles.

 

Dra. María Celeste Córdoba
Secretaria de Trámites Originarios
Superior Tribunal de Justicia

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa